El Origen de Camisa a Rayas

La camisa a rayas original era una prenda sin rayas y con un escote azul marino. En 1810, los uniformes de marinero en la región de Bretaña se convirtieron en «tricot rayé».

¿Por qué es un jersey? Es que en ese momento, los jerseys eran un material para la ropa interior. En ese momento, no había pantaloneta, por lo que la sudadera se usaba como ropa interior. La longitud del jersey ha llegado a la raíz del muslo, y luego debe insertarse en el pantalón azul marino para proteger a la entrepierna.

En ese momento, los jerseys de punto a rayas no han servido oficialmente como un uniforme marino. Hasta el 27 de marzo de 1958, el oficial anunció oficialmente el jersey de rayas azules y blancas como uno de los uniformes oficiales de la Armada Nacional. El número y el ancho de las franjas se especifican en detalle: por ejemplo, 21 franjas blancas (ancho 20 mm) y franjas azules 20 o 21 (ancho 10 mm).

Se dice que la camisa de rayas está diseñada para ser azul y blanca, porque el patrón es más fácil de encontrar y ubicar una vez que el marinero cae al mar. ¡Hey, la camisa a rayas ha sido llamativa desde entonces!

Hay que decir que las rayas y los lunares, los encajes, etc. son representativos del estilo francés. Sin embargo, es fácil volverse feo cuando los lunares y los cordones no se usan bien, y las rayas no serán nada. Es que contiene con estilo fresca, simple, versátil, la elegancia francesa y la moda urbana.

En 1917, COCO Chanel lanzó una camisa de seda a rayas y pantalones azul marino: ¡una serie que era muy arriesgada en ese momento! Porque ella cambió su uniforme de hombre por un vestido de mujer.

¡Este jersey rayado fue comprado en una tienda porque nunca lanzó un jersey a rayas (ambos sedosos)!

El famoso director Jean-Luc Godard se inspiró en Chanel, y hizo que la diosa sexy nacional Brigitte Bardot se puso la camisa a rayas en 1963 y subió a la pantalla de cine. En este punto, parece enamorarse de la camisa a rayas, a dónde ir donde usar. . . Por supuesto, Brigitte Bardot hizo popular la camisa a rayas y la convirtió en una representante del diseño francés.

En 1966, Yves Saint Laurent lanzó un vestido de lentejuelas a rayas en una serie llamada «Sailor».

En la serie «Boy Toy» de 1978, Jean-Paul Gaucher, la camisa a rayas se convirtió en el elemento principal de cada diseño.

Él mismo se ha convertido en un portavoz de camisas a rayas y a menudo se ha puesto en camisas a rayas para las entrevistas de moda, pruebas de Miss Francia, etc.

Cómo llevar una camisa a rayas

Hay otra razón por la que las camisas a rayas pueden convertirse en un artículo clásico atemporal: es decir, ¡es súper versátil!

Ya sea que se trate de jeans, chaquetas, shorts, faldas, camisas a rayas se pueden combinar fácilmente. Incluso las chicas que no tienen ninguna habilidad de vestir pueden ser sostendas por completo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *